RTVE.es

Skip to content

Clasificación

  1. El art. 7 de la Ley 7/2010, General de la Comunicación Audiovisual.
  2. El art. 2 del RD 410/2002, de 3 de mayo, por el que se establecen criterios uniformes de clasificación y señalización para los programas de televisión.
  3. El Código de Autorregulación de Contenidos Televisivos e Infancia al que se remite el artículo 7.6 de la LGCA.

Sin perjuicio de las previsiones que se establecen en el artículo 7.6 de la Ley 7/2010 relativas a las instrucciones que dicte el Consejo Estatal de Medios Audiovisuales en materia de calificación por edades, en el ámbito de la Corporación RTVE se establecen las siguientes calificaciones orientadoras:

  1. Especialmente recomendados para la infancia.
  2. Para todos los públicos.
  3. No recomendados para menores de siete años.
  4. No recomendados para menores de trece años.
  5. No recomendados para menores de dieciocho años.

La aplicación de esta clasificación por edades a los distintos contenidos de la oferta de la Corporación RTVE deberá incorporar una codificación digital que permita el ejercicio del control parental tanto en los servicios de comunicación audiovisual como en los servicios conexos, interactivos y de información en línea.

La clasificación por edades de la Corporación RTVE de contenidos debe partir del análisis de cuatro parámetros que resultan ser los más significativos:

  1. Comportamientos sociales
  2. Violencia
  3. Conflictividad
  4. Sexo
  5. Para la calificación de contenidos como especialmente recomendados para la infancia y para todos los públicos se tendrán en cuenta además otros dos parámetros:

  6. Retrato social e integración
  7. Expresión Artística