RTVE.es

Skip to content

Contenidos para la infancia

Comportamientos sociales:

Contenidos que comporten una descripción positiva de comportamientos infantiles acordes con los valores que deben transmitir: los hábitos democráticos, la igualdad, el respeto a los demás, la cooperación, la solidaridad, la no violencia, la justicia, la familia en sus diversas modalidades, la protección del entorno y el medio ambiente.

Retrato Social e Integración

Contenidos que reflejen un correcto retrato de la realidad social y en el que todos los diferentes se integren en la sociedad con normalidad.

Violencia:

Contenidos en los que haya una total ausencia de violencia, física o verbal.

Conflictividad:

Contenidos en los que la temática conflictiva esté limitada a pequeños conflictos propios de la infancia, resueltos positivamente para todos y sin manifestaciones de agresividad o de ansiedad.

Sexo:

Contenidos de carácter educativo o pedagógico para el descubrimiento de la sexualidad, específicamente dirigidos a menores de siete años.

Expresión Artística:

Contenidos cuya plasmación artística se adecúe y resulte atractiva para estas edades, siendo comprensibles sin ningún tipo de ayuda adicional por parte de su entorno más próximo. Contenidos que favorezcan la estimulación de la imaginación y la creatividad de la audiencia infantil.