RTVE.es

Skip to content

Contenidos no recomendados para menores de 18 años

Esta calificación supone el reconocimiento y la advertencia expresa de que se trata de un contenido que no debería ser accesible a menores de edad.

Comportamientos sociales:

  1. La representación positiva y complaciente de actitudes intolerantes o discriminatorias y de conductas delictivas.
  2. Los programas que basen su contenido en la presentación o análisis del ejercicio de la prostitución, o contengan la descripción explícita de la corrupción de menores o de la trata de blancas, salvo que la finalidad sea específicamente informativa o educativa para alertar a los menores.
  3. La presentación positiva, o de forma que pueda incitar al consumo, de la adicción a sustancias nocivas para la salud (alcohol, tabaco, drogas).
    La presentación positiva del culto extremo a la imagen corporal.

Violencia:

  1. La presentación de violencia física de forma explícita con resultados manifiestos de lesiones y muerte de personas mostrados de forma abierta y detallada.
  2. La presentación minuciosa de torturas, homicidios y otras violaciones de la dignidad humana tales como los maltratos en general, maltratos por razón de raza, religión, sexo, edad, etc.
  3. La exaltación de conducta violentas o que representen la violencia como la mejor forma de solucionar conflictos.

Conflictividad:

  1. La presentación explícita e instrumental de graves conflictos emocionales (por ejemplo la venganza, el odio en el seno de la familia, los malos tratos, los problemas de identidad sexual, el incesto, el divorcio traumático, la violencia doméstica, etc.), sin un tratamiento constructivo.
  2. La presentación con detalle y como irresolubles, o solo solucionables por medio de la violencia, de conflictos sociales, políticos, religiosos, sexuales, raciales, etc.

Sexo:

  1. La presentación de relaciones sexuales de forma obscena.
  2. Contenidos de carácter sexual que plasmen conductas no ejercidas libremente por sus protagonistas que supongan violencia, abuso o discriminación y, en definitiva, una degradación de la dignidad humana.