RTVE.es

Skip to content

Normas

Las emisiones o puestas a disposición de contenidos que cuenten con la presencia de menores de edad deben disponer del previo y preceptivo consentimiento de sus representantes legales (padres, tutores, etc.), así como del propio menor, siempre que lo permitan su edad, grado de madurez y circunstancias personales.

En todo el proceso de autorización de la presencia de menores deberá respetarse puntualmente la legislación relativa a protección de datos de carácter personal.

Con el objetivo de que los menores de edad y sus representantes legales puedan autorizar con pleno conocimiento de causa su participación, los responsables de los contenidos deberán explicar, en términos comprensibles y con carácter previo a la grabación, emisión o puesta a disposición, el objeto, el contexto y la temática del contenido en el que intervengan.

Salvo en lo referido a las facultades de ordenación de las grabaciones, la participación de los menores de edad no se verá influida o condicionada en ningún momento por los responsables de los contenidos, salvo que esta presencia tenga por objeto el desarrollo de funciones actorales.

Los menores de edad deben estar permanentemente acompañados por alguno de sus representantes legales o por una persona designada por éstos.