Franjas de protección reforzada
- Dentro del horario de protección genérica se incluye tanto a la infancia como a la juventud. En la medida que cabe tener en cuenta la presencia ante el televisor del segmento de edad considerado más vulnerable (los menores de 13 años) se establece adicionalmente, y de acuerdo a las previsiones de la Ley 7/2010, unas franjas de protección reforzada.
- De lunes a viernes: de 08:00 a 9:00 y de 17:00 a 20:00 horas.
- Sábados y domingos: entre las 9:00 y las 12:00 horas.
- Será de aplicación la franja de protección horaria de sábados y domingos a los siguientes días:
- 1 y 6 de enero.
- Viernes santo.
- 1 de mayo.
- 12 de octubre.
- 1 de noviembre.
- 6, 8 y 25 de diciembre
- En los periodos de vacación escolar serán de aplicación las franjas de protección reforzada establecidas con carácter ordinario en los apartados anteriores para el conjunto del año.
- Teniendo en cuenta la presencia ante el televisor del segmento de edad considerado más vulnerable, la Corporación RTVE procurará emitir una programación de carácter “familiar”, en la franja de 16:00 a 19:00 horas, los sábados y domingos y fechas asimiladas señaladas más arriba.
- Todos los contenidos emitidos o puestos a disposición de los usuarios en las franjas horarias de protección reforzada serán visionados y revisados previamente para garantizar su adecuación a la clasificación por edades definida para posibilitar su inclusión dentro de las franjas horarias de protección reforzada.
- Idénticas cautelas se adoptarán con respecto a las autopromociones o avances de programación a incluir en las franjas horarias de protección reforzada.
- En los canales generalistas y temáticos o de los servicios conexos, interactivos y de información en línea se incluirán, dentro de las franjas horarias de protección y de protección reforzada, autopromociones o avances de programación que identifiquen la oferta de contenidos de la Corporación RTVE que de forma permanente desarrolla una protección activa y constante de los derechos del menor: Clan TVE y la página web infantil del portal RTVE.es.
- Atendiendo las especiales circunstancias de los periodos de vacaciones escolares, los responsables de la programación de las cadenas de RTVE mostrarán una especial sensibilidad y cuidado en la programación.
- En el supuesto de producirse acontecimientos de acusada relevancia informativa que motiven la emisión en las franjas de protección reforzada de imágenes o noticias no aconsejadas para los menores, se avisará a los telespectadores de la inadecuación de las mismas para el público infantil.