RTVE.es

Skip to content

Advertencia acústica

Las advertencias acústicas se utilizarán en los servicios de comunicación audiovisual televisiva, radiofónica y en los servicios conexos, interactivos y de información en línea de la Corporación RTVE.

Se establecen los siguientes criterios de utilización de los medios acústicos de advertencia:

Contenidos audiovisuales televisivos:

  1. Una señal sonora homogénea para todos los contenidos televisivos, coincidente con el inicio de la emisión del símbolo gráfico, de un segundo de duración, repetida 3 veces.
  2. Se acompañará con un mensaje sonoro de advertencia en todos los contenidos no recomendados para menores de 18 años.
  3. Asimismo, dentro del horario de protección de los derechos del menor definido por la Ley 7/2010 (6:00 a 22:00h) los presentadores de los programas deberán advertir siempre sobre la emisión de secuencias que pudieran considerarse poco adecuadas para menores.
  4. Estos criterios serán también de aplicación para los contenidos audiovisuales televisivos puestos a disposición de los usuarios a través de los servicios conexos, interactivos y de información en línea de la Corporación RTVE.
  5. La señal sonora a utilizar será la que para este fin se encuentra depositada en la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información.

Contenidos audiovisuales radiofónicos:

  1. Los contenidos radiofónicos de la Corporación RTVE cuya clasificación no los haga recomendables para menores de dieciocho años irán precedidos de una señal sonora, homogénea, repetida 3 veces, más un mensaje sonoro de advertencia.
  2. Este criterio será también de aplicación para los contenidos audiovisuales radiofónicos puestos a disposición de los usuarios a través de los servicios conexos, interactivos y de información en línea de la Corporación RTVE.
  3. La señal sonora a utilizar será la que para este fin se encuentra depositada en la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información.